El significado de “vivir”
- talleresrn3
- 5 ago
- 1 Min. de lectura
Para mí, vivir es despertar y saber que aún me quedan horas para seguir durmiendo; es escuchar la lluvia mientras tomo un café, viajar por la mañana, caminar mientras escucho mi música favorita, y disfrutar los pequeños momentos con las personas que amo. Vivir es pasarla bien con mis amigas, aprender, experimentar. Es atreverse a sentir, a amar, a arriesgarse. Vivir es un desafío constante, una búsqueda de nuevas oportunidades. Vivir es un viaje de aprendizaje, disfrutar de lo que nos rodea, crear recuerdos lindos para cada uno. Vivir, para mí, es descubrir.
En relación con este concepto, elegí un video titulado “La búsqueda del sentido de la vida”, de Farid Dieck, porque me parece interesante y me gusta cómo él comparte su perspectiva sobre cómo enfrentar los momentos difíciles y encontrar significado en nuestras experiencias.
A partir de su historia personal —especialmente la pérdida de su hermano mayor en un accidente—, Farid reflexiona sobre cómo situaciones inesperadas pueden llevarnos a cuestionar nuestras expectativas y a replantearnos el propósito de nuestra existencia.
Además, habla sobre la necesidad de aceptar lo inaceptable y de encontrar sentido en nuestras acciones cotidianas. También plantea cómo nuestros actos diarios tienen impacto en la sociedad, y propone vivir con más conciencia y solidaridad.
Lo que más destaco, para cerrar, es esta frase suya que me parece muy significativa:
“Cuando la vida nos entrega lo contrario, quiere decir que lo único que merece aceptación… es lo inaceptable.”
4° TT, Comunicación y Sociedad
Comentarios