Sin electricidad, sin derechos básicos
- talleresrn3
- 10 abr
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 13 ago
En Río Colorado existe una problemática muy seria que, lamentablemente, vivimos con normalidad y costumbre. Esta carta es un llamado de atención: los invito a tomar conciencia sobre la gravedad de esta situación. La falta de electricidad no es un detalle menor.
Los cortes de luz, frecuentes y sin previo aviso, ponen en riesgo el funcionamiento de nuestros electrodomésticos. Si el corte es prolongado y no estamos informados ni preparados, nuestros alimentos pueden echarse a perder fácilmente.
Además, nos vemos obligados a privarnos de actividades cotidianas como usar la iluminación, ver televisión, encender el aire acondicionado o conservar productos en la heladera. Y como si fuera poco, al quedarnos sin datos móviles, también quedamos incomunicados con nuestro entorno.
Es fundamental que nos detengamos a pensar en todo lo que ocurre detrás de una costumbre aparentemente simple. Naturalizar estas situaciones es peligroso. Informémonos e informemos a los demás. Tomemos conciencia: esto no es normal.
Juana Centeno
Comentarios