Calles que hablan de lo que no se hace
- talleresrn3
- 10 abr
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 6 ago
Queridos vecinos de Río Colorado:
Me dirijo a ustedes para hablarles de una gran problemática que está sufriendo hace muchos años nuestro pueblo: el mal estado de nuestras calles. Esto es algo que normalizamos pero que no está bien ya que es muy grande el descuido.
Sin dudas, es una situación que conlleva consecuencias perjudiciales para nosotros. Una de ellas son los accidentes de tránsito, que pueden causar lesiones graves y, otra, es la rotura de los vehículos. Además, aumenta la inseguridad para los peatones e influye en la salud mental, ya que hace ir a los conductores con miedo.
Por otra parte, la falta de señales de tránsito es común. Los carteles son insuficientes. Esto es grave porque son necesarios para seguir las normas viales, saber hacia dónde te dirigís o qué nos vamos a encontrar en el trayecto. Tampoco hay suficiente iluminación, la cual es necesaria porque nos facilita y nos ayuda a guiar el camino.
Por todo esto es importante hacer visibles estas problemáticas. Saber que es una situación desfavorable para nosotros mismos y para el resto de los habitantes. Nuestro deber es mejorar como pueblo. Dejar de permitir que esta situación nos siga dañando, unirnos como pobladores y trabajar ante esta problemática.
Maura, 4° TM
Comentarios